RED43 sociedad
10 de Agosto de 2023
sociedad |

Pinto: "Por nuestra reacción, se demostró que hay que tomar medidas ante el tarifazo"

Durante la jornada del jueves, se llevó a cabo en el Melipal una nueva Sesión Ordinaria del HCD.  La actividad comenzó con la Banca del Vecino solicitada por Vecinos en Emergencia para reflejar las problemáticas que padecen por el tarifazo.

Escuchar esta nota

Durante la jornada del jueves, se llevó a cabo en el Melipal una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

 

 

En esta ocasión, la actividad comenzó con la Banca del Vecino, la cual fue solicitada por Vecinos en Emergencia para reflejar las problemáticas que padece la comunidad ante los tarifazos y la falta de servicios.

 

 

El referente del grupo Vecinos en Emergencia, Tomás Pinto, dialogó con la prensa y dijo: "Estamos muy satisfechos por dos cuestiones. Una por nuestra pelea concreta del sector nuestro, el más castigado de la comunidad y, en segundo lugar, porque la reacción que ha generado el tarifazo evidentemente demostraba que tenemos razón, que hay que tomar medidas".

 

 

De esta manera, Pinto indicó que la situación "hoy afecta al sector menos pudiente, pero mañana afectará a todos".

 

 

"Sabemos que lo que viene será mucho más duro. Creemos que esa asamblea pública es una herramienta fundamental para empezar a tirar paredones, y hacer hincapié en el hecho de que no es vinculante. pero si determina predisposición política", manifestó.

 

 

A su vez, Tomás Pinto señaló: "Toda audiencia pública no es vinculante, pero puede asumirse compromiso desde el compromiso desde el consenso de lo que asume la audiencia pública".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error