RED43 sociedad Coop 16 de Octubre
13 de Agosto de 2023
sociedad |

Taccetta se reunirá con la Cámara de Comercio y la Coop 16 para analizar las tarifas de la luz

Ante el creciente enojo en Esquel por los aumentos en la Cooperativa 16 de Octubre, el Intendente electo, Matías Taccetta pidió "un gesto" por parte de la entidad para con los vecinos de la ciudad. 

Escuchar esta nota

El Intendente electo de Esquel, Matías Taccetta, se refirió a la situación de los aumentos de la Cooperativa 16 de Octubre que afecta de manera directa el bolsillo de los vecinos y adelantó que se reunirá para abordar el tema. 

 

En este sentido, Taccetta indicó que el lunes está previsto reunirse con las Cámaras de Comercio de Trevelin y Esquel, además de los referentes de la Cooperativa 16 de Octubre, "para ver los números y que nos expliquen cómo llegan a establecer la tarifa eléctrica". 

 

"Hay que comunicar de antemano los aumentos y que sean de forma gradual. La gente la está pasando mal, no tiene dinero, apenas le alcanza para vivir", indicó Taccetta.

 

Asimismo, sostuvo que si bien lo peligroso es desfinanciar la Cooperativa, "va a pasar lo mismo porque la gente no puede pagar este aumento al menos este mes". 

 

Al ser consultado por la audiencia pública, expresó que lo vecinos están muy enojados y la Cooperativa tiene  que tener un gesto para buscar alguna solución de antemano". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error