RED43 sociedad
22 de Agosto de 2023
sociedad |

Chubut: Durante el fin de semana largo, se registraron 21 alcoholemias positivas

Los controles se realizaron a través de la subsecretaría de Seguridad Vial | APSV en conjunto con la Policía del Chubut y las direcciones de tránsito municipal en distintos puntos de la provincia.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut a través de la subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad realizó tareas de control y fiscalización en distintos puntos de la provincia. Además, se llevaron adelante dispositivos de prevención ante las inclemencias climáticas que se registraron en distintas localidades.

 

En total se verificaron 8.525 vehículos en circulación, se detectaron 21 alcoholemias positivas de 3.171 test realizados, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 53 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Los operativos se llevaron a cabo en las principales arterias y destinos de la provincia, y fueron realizados por la APSV trabajando conjuntamente con las diferentes áreas de Policía del Chubut, direcciones de Tránsito municipales y organismos nacionales.

 

Rawson - Playa Unión

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión.

 

Se verificaron a 923 vehículos en circulación, se registraron 4 alcoholemias positivas de 688. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de 14.

 

Trelew

 

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman.

 

En total fueron verificados 1.180 vehículos, 566 test de alcoholemia detectando a 5 conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 13 infracciones a la Ley de Tránsito con 1 retención vehicular.

 

Comodoro Rivadavia

 

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

 

En total se verificaron 2.656 vehículos en circulación realizando 730 test de alcoholemia detectando a 1 conductor alcoholizado. Se efectuó 1 acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Río Mayo

 

La delegación Comodoro Rivadavia colaboró en las distintas actividades que se realizaron ene le marco del 88° aniversario de Rio Mayo. Se detectaron 5 conductores alcoholizados de 166 test realizados. Se efectuaron 5 actas de infracción y 4 retenciones vehiculares.

 

Comarca Andina 

 

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina con un total de 1.513 vehículos verificados en diversos controles operativos efectuando 204 test de alcoholemia de los cuales uno dio positivo. Asimismo, se labraron 4 actas de infracción a la Ley nacional de tránsito.

 

Esquel - Trevelin

 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en las localidades.

 

En total se verificaron 747 vehículos, se realizaron 529 test de alcoholemia, arrojando 4 resultados positivos. Se realizaron 11 actas de infracción.

 

Gobernador Costa - José de San Martín

 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 369 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 realizando 3 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Puerto Madryn

 

En la ciudad de Puerto Madryn se verificaron a 343 vehículos en circulación a los cuales se les efectuó test de alcoholemia a 53 conductores con resultados negativos, además se labró 1 acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Gaiman

 

En la localidad de Gaiman se controlaron a 238 vehículos y se detectó un conductor alcoholizado de 193 test realizados.

 

Tecka

 

En la localidad de Tecka la delegación con la colaboración de Policía del Chubut y Gendarmería Nacional se verificaron a 348 vehículos en circulación.

 

Dolavon

 

En la localidad de Dolavon se controlaron a 42 vehículos y no se registraron alcoholemias positivos.

 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error