RED43 sociedad
25 de Agosto de 2023
sociedad |

Se viene una nueva edición del Desafío Centinelas en Esquel

En conferencia de prensa se anunció que el duatlón tendrá lugar el domingo 3 de septiembre desde las 11 horas. Las inscripciones podrán realizarse de forma individual o grupal hasta el 1 de septiembre.

Escuchar esta nota

Continuando con las políticas delineadas por el gobernador Mariano Arcioni en relación al impulso de actividades deportivas y culturales en todo el territorio chubutense, el Gobierno de la Provincia, a través de Lotería del Chubut, brinda acompañamiento al Desafío Centinelas 2023 que tendrá lugar el domingo 3 de septiembre en la ciudad de Esquel y que reunirá a deportistas de diferentes puntos de la Argentina.

 

Este viernes, en horas del mediodía, se llevó adelante la presentación del evento deportivo organizado por Gendarmería Nacional Argentina “Escuadrón 36” con el apoyo de diferentes instituciones.

 

 

Se contó con la participación del jefe de la unidad, comandante Rafael Pisarello, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el reconocido deportista local Horacio Broggi, y representantes de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad.

 

Pisarello confirmó que el duatlón tendrá lugar el domingo 3 de septiembre desde las 11 horas y recordó que será la edición XXVIII. “Es un evento que convoca a la comunidad en su conjunto. Se trata de disfrutar de una carrera de aristas interesantes”, manifestó.

 

 

Explicó que el recorrido incluye varios escenarios (cerro La Cruz y La Zeta, por ejemplo), “una parte es a pie y la otra en bicicleta. Puede realizarse de forma individual o en dúo. Desde 1995 se realiza y fue idea de un grupo de gendarmes interesados en el deporte”.

 

 

Además, subrayó que el Desafío Centinelas atrae a corredores de diferentes puntos de la Argentina y, además, concentra el esfuerzo de múltiples instituciones. “Participan organismos de la Provincia, del municipio y de Nación”, enfatizó.

 

 

En ese marco quiso agradecer el acompañamiento de los establecimientos comerciales y del Gobierno del Chubut que “nos ha hecho un importante aporte para poder llevar a cabo el evento”. También confirmó que ya están abiertas las inscripciones, a las que se puede acceder a través de carreraspatagonicas.ar/carrera/desafio-centinela-2023/

 

En tanto, Aguirre añadió que para el IAS es “un gran honor poder estar apoyando este Desafío Centinelas 2023” y ponderó que la competencia demanda un esfuerzo grande en materia de organización y logística.

 

 

“Somos unos agradecidos de que Gendarmería nos haya tenido en cuenta y de poder participar”, expresó el titular del IAS, invitando a los amantes del deporte y a los vecinos a participar de esta nueva edición del Desafío Centinela. 

 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error