RED43 sociedad Esquel
31 de Agosto de 2023
sociedad |

ANSES: Desde septiembre se harán efectivos los aumentos en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

El responsable de la UDAI de ANSES en Esquel, Julio Padín, detalló las medidas económicas implementadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Escuchar esta nota

El responsable de la UDAI de ANSES en Esquel, Julio Padín, en diálogo con Red43 detalló las medidas económicas anunciadas por el ministro Sergio Massa que beneficiarán a jubilados, pensionados, titulares de asignaciones familiares y Becas Progresar.

 

En este marco, indicó que desde septiembre se aplica el tercer tramo del índice de movilidad para jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y asignaciones familiares, por lo que todas las prestaciones percibirán un incremento del 23, 29%.

 

Respecto a los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, señaló que aquellos jubilados y pensionados que perciban la mínima recibirán con su haber un refuerzo de ingresos de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre.

 

Además, se amplía el porcentaje de devolución del IVA  para jubilados y pensionados que cobran hasta 3 mínimas y que hagan compras con su tarjeta de debido en los comercios. Dicha devolución será de hasta $18.000 en el mes y comenzará a regir desde septiembre.

 

Asimismo, este refuerzo de ingreso lo recibirán las familias que cobran la tarjeta Alimentar. Este beneficio alcanza a las madres que tienen hijos hasta 14 años y perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensión no contributiva para madres con 7 hijo o la Asignación Universal por Hijo con discapacidad.

 

Habrá un incremento de $22.00 para madres que cobran por un hijo/a,  $34. 500 para madres que cobran por dos hijos/as, y $45.500 para madres que cobran por tres hijos/as. Los aumentos se cobrarán en septiembre y octubre.

 

Además, aquellas personas que reciben una Beca Progresar percibirán $20.000 desde este mes.

 

Por otro lado, indicó que aquellos trabajadores del sector privado que estén en relación de dependencia, que cobren $700.000 o menos y no paguen impuesto a las ganancias podrán acceder a créditos de hasta $400.000 cuya devolución podrá ser de 24, 36 y 48 meses con una tasa nominal anual del 50%

 

Cabe señalar que estos créditos no estarán disponibles para trabajadores estatales provinciales y municipales.

 

Las personas interesadas en realizar consultas y solicitudes se pueden acercar con su DNI a la oficina de ANSES en Esquel, ubicada en 9 de julio Nº 740, de 8 a 14 horas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error