RED43 sociedad
20 de Septiembre de 2023
sociedad |

Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos se encuentran de retención de servicios y denunciaron amenazas

Aseguraron que les dijeron que no iban a cobrar y reclaman aumento en sus ingresos, ya que cobran haberes que están por debajo de la línea de la pobreza.

Escuchar esta nota

Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos brindaron esta mañana una conferencia de prensa en el marco de la retención de servicios que están llevando a cabo.

 

 

En primer término, transmitieron que "nos encontramos en la misma situación otra vez; cumpliendo una retención de servicios las empleadas provinciales. Nuestra tarea es fundamental para la población de Esquel. Trabajamos para garantizar los derechos de los niños, adolescentes y familias de la ciudad. Hacemos una tarea fundamental".

 

 

"Hoy estas tareas no las hacemos por falta de respuesta de la Municipalidad de Esquel; más específicamente de la Dirección de Niñez"

 

 

 

"Actualmente nuestras compañeras contratadas han sido amenazadas con que no van a pagarles. Ellas trabajaron. Además nosotras como empleadas provinciales necesitamos el incremento de nuestros ingresos; estamos por debajo de la línea de la pobreza", agregaron, dejando en claro que la medida se extenderá por toda la semana y se evaluarán pasos a seguir.

 

 

"Nos llegó una cédula de notificación de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad que dice que en agosto hubieron ausencias sin justificar, cuando nosotras asistimos normalmente. Asimismo, nos informaron que se nos descontarán haberes por incumplimiento"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error