RED43 sociedad
21 de Septiembre de 2023
sociedad |

Chubut: Condenaron a un empresario que falsificó la firma de su exmujer para vender un rodado

Carlos Manuel Castro Blanco, un empresario de Trelew, fue encontrado culpable por estafar a su exesposa. Se constató que vendió una camioneta y para no darle el 50% del valor por la venta, falsificó su firma.

Escuchar esta nota

Carlos Manuel Castro Blanco, un empresario de Trelew, fue encontrado culpable por estafar a su exesposa. Se constató que vendió una camioneta y para no darle el 50% del valor por la venta, falsificó su firma.

 

 

El hombre, dueño de una empresa de hormigón elaborado, reconoció el delito ante la jueza Patricia Reyes durante el juicio abreviado, done fue encontrado culpable y condenado a 3 años de prisión en suspenso.

 

 

También se le fijaron una serie de  pautas de conducta, entre ellas, la realización de un taller de Reflexión en Género, ya que cometió el delito en el marco de violencia de género.

 

 

La condena fue por el delito de “estafa en concurso con defraudación por vender como bien propio y libre un bien parcialmente ajeno y litigioso, en concurso con utilización de documento público falsificado”, todo ello, en el marco de violencia de género.

 

 

La víctima detalló que en octubre de 2020 tramitó el divorcio y división de bienes. Pero descubrió que una camioneta 0 km que habían adquirido fue transferida sin su conocimiento.

 

 

“La víctima se da cuenta gracias a la App Mi Argentina, donde se pueden acceder a los documentos digitales y los del vehículo. Ahí observa que la camioneta no estaba más. Cuando pidió informe de Estado de Dominio Histórico surgió que se trasfirió a una concesionaria de automotores", indicaron los fiscales en su momento.

 

 

“La víctima advirtió el perjuicio patrimonial millonario que le provoca la transferencia de un bien de su propiedad sin su consentimiento”, detallaron. 

 

 

Y agregan: “En concreto, la investigación es porque en principio las actuaciones celebradas en presencia del escribano no ocurrieron en presencia de la víctima. Y la firma atribuida, en principio, no es la de ella”, indicaron desde la Fiscalía portuaria.

 

 

 

 

Fuente ADNSUR

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error