RED43 sociedad
23 de Septiembre de 2023
sociedad |

Una empresa chubutense que produce antioxidantes con Erizos de Mar hizo su primera exportación a EE.UU.

Se trata de “Promarine Antioxidants” que desarrolla antioxidantes marinos a partir de las huevas de erizo de mar. 

Escuchar esta nota

“Promarine Antioxidants” es la primera empresa de base tecnológica en la Patagonia, amparada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de acuerdo a la investigación y el desarrollo de la tecnología acuícola. La compañía crea insumos naturales antioxidantes marinos no-extractivos y sustentables, a partir de las huevas no fecundadas de la especie de Erizo de Mar (Arbacia düfresnii).

 

Hace unos días la empresa chubutense, más precisamente de Puerto Madryn, logró realizar su primera exportación a los Estados Unidos, luego de lograr un vínculo comercial con un cliente generado en las ferias internacionales de las que participaron, invitados por el Gobierno Provincial. 

 

En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, y el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Mauro Carrasco, visitaron la empresa “Promarine Antioxidante”, mantuvieron una reunión con la confundadora de la institución, Tamara Rubilar, y destacaron a la compañía como “un ejemplo de empresa chubutense, con inversión privada y acompañamiento del Estado”. 

 

Al respecto, el ministro Cavaco destacó a la empresa chubutense por realizar su primera exportación, y resaltó que “es un producto único en el mundo que se hace solamente en Puerto Madryn”.

 

 

 

Erisea S.A.

 

Cabe recordar que, en julio del 2022, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró la empresa Erisea S.A, la primera de Base Tecnológica de la Patagonia nacida al amparo del CONICET en Puerto Madryn que realiza acuicultura de erizos de mar para desarrollar productos biotecnológicos que puedan ser utilizados para la salud.

 

La cofundadora de Promarine y de la Empresa de Base Tecnológica del CONICET, Erisea S.A., Tamara Rubilar señaló que “estamos muy orgullosos, por fin logramos un hito tan importante para cualquier empresa y más para una con base tecnológica. Esto no se podía hacer sin el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”. 

 

“Chubut nos incubó, porque nos ayudó desde el principio, en la generación de modelos de negocios con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ellos nos ayudaban a resolver los problemas, los Ministerios que nos abrían las puertas, el CONICET y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, hasta que logramos concretar la inversión y transformarnos en una empresa”, indicó la cofundadora.

 

“Cuando uno quiere emprender y generar no lo tiene que hacer solo, sino en comunidad, y el Estado en esto cumple un rol fundamental para que se lleve a cabo”, remarcó Rubilar.

 

En mayo de este año Promarine fue parte de la comitiva de emprendimientos del Chubut en la “Seafood Expo Global” en Barcelona -España-, junto a representantes del Gobierno Provincial. En ese contexto, tuvieron reuniones con distribuidores de suplementos dietarios que son posibles clientes. 

 

“Este año fue de mucho crecimiento, en el cual el acompañamiento que nos dieron desde el Ministerio de Agricultura de la Provincia, en asistir a ferias internacionales desencadenaron en obtener un cliente en Estados Unidos y poder realizar nuestra primer exportación”, valoró Rubilar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error