Esta mañana se reunió el Concejo Deliberante en comisión y en este marco se citó a la Secretaría de Ambiente para conocer los controles e inspecciones para la habitación comercial de las confiterías de Monte Bianco.
La secretaria de Ambiente, Cecilia Gajardo, se refirió al tema y sostuvo que Ambiente interviene en las habilitaciones comerciales.
"Cuando una persona solicita una habilitación comercial, como es en el caso de la confitería 1 que está en la base del cerro, nosotros hacemos una inspección en el lugar en relación al manejo de residuos sólidos con afluentes cloacales, tiene que ver con el impacto de la confitería en el ambiente", sostuvo.
La funcionaria esta mañana expuso ante los ediles la situación ambiental de la confitería que en la actualidad cuenta con aval ambiental tras la última inspección en el mes de junio.
"La confitería de la base cuenta con aval ambiental porque hace un correcto manejo de los afluentes cloacales. Como no hay cloacas nosotros, pedimos el manejo a través de un biodigestor o cámara séptica, con posterior utilización de un lecho nitrificante que hace que el agua resultante del manejo de las aguas grises y negras se vaya por filtración. Además, controlamos que esto se realice de acuerdo a la normativa vigente y lejos de los cuerpos de agua", explicó.
Asimismo, la secretaria señaló que el propietario Simeoni tiene tiempo hasta el 11 de septiembre para regularizar la situación del centro invernal y obtener la habilitación comercial.