RED43 elecciones
10 de Enero de 2024
elecciones |

Carrenleufú elige Juez de Paz: se presentaron seis listas de candidatos

La elección será el domingo. Fueron postergadas por la Fiesta del Salmón. La localidad tiene 500 habitantes.

Escuchar esta nota

El próximo domingo 14 de enero se realizarán elecciones en la localidad de Carrenleufú para elegir Jueces de Paz Titulares y Suplente, y en esta oportunidad serán seis las listas de candidatos que han sido oficializadas por el Tribunal Electoral Provincial.

 

Las elecciones fueron convocadas originalmente mediante Decreto Provincial 950/23 de fecha 10 de agosto de 2023, por la cual se convocaba para el día 7 de enero de 2024 a comicios para la cobertura de cargos de juez de paz titular y jueces de paz suplentes primero y segundo, en la localidad de Carrenleufú, correspondiente al Circuito Electoral 55 de la Provincia del Chubut.

 

Por pedido del Presidente de la Comuna Rural de Carrenleufú y atento a que el primer fin de semana de enero se realizaba en dicha localidad la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico, el ejecutivo provincial a través del Decreto Provincial N°1703/23 decidió prorrogar las elecciones en una semana, siendo fijadas entonces para el domingo 14 de enero de 2024.

 

Las listas

 

En cuanto a las listas que se presentarán a los comicios, se han oficializado un total de seis nóminas con candidatas y candidatos para la elección de un juez de paz de titular y dos suplentes. 

 

La lista N° 4 lleva como candidata a jueza de paz titular a Irma Daniela Sambueza, en tanto que las candidatas a juezas de paz suplentes son Daniela Amanda Ascencio y Soledad Morales Pinto.

 

En el caso de la lista N° 5 Miriam Graciela Boccalandro será candidata a jueza de paz titular, mientras que Teresita Marlene Martínez Grenier y Telma Fabiana Jara irán como aspirantes a los cargos de juezas de paz suplentes en primer y segundo término.

 

La lista N° 6 impulsa la candidatura de Vanesa Ayelén Rosas a jueza de paz titular y de Brian Erwin Austin y Darío Iván Torres como candidatos a cargos suplentes. Por la lista N° 7 se presentan Jorge Gonzalo Cáceres de candidato a juez de paz titular, mientras que Eusebio Fabián Roa y Daniel Armando Rosas son postulantes a los cargos suplentes en primero y segundo lugar respectivamente.

 

A su vez, en la lista N° 8 fue oficializada como candidata a juez de paz titular Sabrina Araceli González, mientras que Elías Albino Roa y María Virginia Soto Blanco serán candidatos suplentes. Por último, en la lista N° 9, Brenda Yanita Fritz es la candidata a jueza de paz titular, mientras que para los cargos suplentes se postulan Carlina Rosa Jara y Luis Aníbal Díaz.

 

Validez de padrón y boletas para elección de Juez de Paz

 

El Tribunal Electoral Provincial informó que en esta oportunidad será válido el padrón y las boletas con la fecha original de los comicios

 

El Tribunal Electoral Provincial, a través de la Resolución N° 01/24, informó respecto a la validez del padrón electoral y las boletas a utilizarse el próximo domingo 14 de enero en las elecciones para Juez de Paz de Carrenleufú.

 

En virtud de lo dispuesto por el gobierno provincial mediante el Decreto Provincial N°1703/23 en fecha 29 de diciembre de 2023, por el cual se prorrogó la fecha de los comicios para la elección de Juez de Paz Titular y Suplentes para la localidad de Carrenleufú, para el día 14 de enero de 2024, el TEP a través de la menciona resolución comunicó que “el padrón electoral que se utilizara en los comicios para la elección de Jueces de Paz Titulares y Suplentes que se llevaran a cabo el próximo 14 de enero 2024 en la Localidad de Carrenleufú, será el que contiene impresa la leyenda: “ELECCIONES JUEZ DE PAZ CARRENLEUFU 2024 07 DE ENERO DE 2024”, cualquier otro padrón, incluso el que lleve la nueva fecha de elección, no será considerado oficial para las mencionadas elecciones”.

 

Al mismo tiempo, en el artículo 2 de la Resolución N° 01/24 se comunica que “las boletas oficializadas que se utilizarán en los comicios para la elección de Jueces de Paz Titulares y Suplentes que se llevarán a cabo el próximo 14 de enero 2024 en la Localidad de Carrenleufú, serán las que contienen impresa la fecha “07 de enero de 2024”. Cualquier otra boleta que no lleve inserta la leyenda: “ELECCIONES DEL 07 DE ENERO DE 2024", incluso las que lleven la nueva fecha de elección, no serán consideradas oficiales para las mencionadas elecciones”

 

 

Fuente: Tribunal Electoral Provincial

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error