En el marco de la jornada de lucha convocada por ATE Nación, en Esquel distintas organizaciones sociales y sindicatos se movilizarán en rechazo al DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus, presentados por el Gobierno Nacional.
Evangelina Chamorro, concejal del Frente Vecinal Esquel, señaló que a nivel local se replicará la movilización con la participación de numerosas organizaciones, agrupaciones y sindicatos que conforman una multisectorial.
"No solo nos manifestamos en contra del DNU, sino que en este caso adherimos y estamos participando en todas las medidas y movlizaciones que se realizaron en la ciudad. También se está tratando la Ley Ómnibus, todas estas medidas vienen a avasallar derechos de trabajadores", sostuvo.
Asimismo, recordó que desde el Frente Vecinal Esquel se rechazó desde un comienzo el Decreto de Necesidad y Urgencia y que el Concejo Deliberante se pronunció en contra a partir de un proyecto de declaración presentado en la Banca del Vecino durante la última sesión ordinaria del 2023.
La movilización de hoy está prevista para las 18:30 horas en la Plaza San Martín.
C.S.