En las últimas horas se conoció que el Subsecretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Esquel, Américo Austin, presentó su renuncia al cargo el lunes. La información fue confirmada por el ex funcionario municipal a Red43.
Austin formaba parte de la gestión del actual Intendente, Matías Taccetta y fue una pieza de importancia en el nuevo Organigrama Municipal. Con anterioridad fue Delegado Regional de Turismo en el Ejecutivo Provincial.
En reemplazo de Américo Austin, asumirá Rocío Ferré, quien hasta ahora se desempeñaba como Directora General de Gobierno de la provincia. Ferré, con una importante trayectoria en el ámbito público, ocupará ahora un rol central en el Gabinete Municipal, continuando con las responsabilidades que dejó su predecesor.
La experiencia de Ferré y sus conocimientos en el ámbito gubernamental sugieren que la transición se dará en forma fluida, para continuar delineando la impronta del Gabinete Municipal que comenzó su gestión el 8 de diciembre.
M.M