19 de Enero de 2024
pais |

Falleció Héctor "Cacho" Bidonde, ícono del cine y la televisión argentina

A la edad de 86 años, falleció el actor, director, docente y exlegislador porteño, Cacho Bidonde. Dejó su huella en más de 30 películas, incluyendo "La noche de los lápices", y en series icónicas como "Los Simuladores"

Escuchar esta nota

Nacido el 2 de marzo de 1937 en La Plata, Bidonde inició su carrera actoral mientras desempeñaba el oficio de tornero, presentándose en una audición para la obra "Amarretes" de Carlos Cabral. Su compromiso con las artes escénicas lo llevó a estudiar en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático, bajo la dirección de figuras como Agustín Alezzo y Augusto Fernandes.

 

La versatilidad y el talento de Bidonde se manifestaron en su participación en una amplia variedad de géneros y producciones. En cine, dejó su huella en más de 30 películas, incluyendo joyas cinematográficas como "La noche de los lápices", "No habrá más penas ni olvido", "Puan" y "Contragolpe". 

 

La televisión argentina también contó con la presencia de Bidonde, quien participó en series icónicas como "Gasoleros", "Los simuladores", "La Banda del Golden Rocket" y "Zona de riesgo". 

 

No solo limitado a la actuación, Bidonde también dejó su marca como docente y legislador. Su compromiso político lo llevó a ocupar un escaño en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad. Posteriormente, integró el Bloque del Sur y se destacó como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- Nueva Izquierda.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error