RED43 policiales TrevelinEsquelFemicidio
25 de Enero de 2024
policiales |

Amenaza de femicidio: Le dijo a su pareja que le pasaría lo mismo que a Johana

El mismo día en que se realizó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el femicidio ocurrido en Trevelin, un hombre amenazó a su pareja indicando que le pasaría lo mismo que a Johana.

Escuchar esta nota

La denuncia fue presentada en la Comisaría de la Mujer, desencadenando medidas de protección y una investigación por parte de la Fiscalía.

 

La abogada de la Fiscalía, Lucía Estuardo Toppazini, bajo la supervisión de la Fiscal Rafaella Riccono, se encarga de la investigación.

 

Según la denuncia presentada, la mujer expresó su intención de poner fin a la relación debido al comportamiento y al constante estado de embriaguez del imputado. Este reaccionó abandonando el lugar con una bolsa de ropa. Sin embargo, regresó inesperadamente, protagonizando una discusión en el domicilio.

 

En la madrugada, el individuo volvió al hogar y, según la denuncia, cometió actos de violencia, golpeando un televisor mientras profería amenazas. La situación empeoró cuando, al día siguiente, la víctima solicitó que retirara sus pertenencias, dando por concluida la relación. El imputado, en un nuevo y violento episodio, ingresó al domicilio y amenazó a la mujer.

 

La denunciante recibió un mensaje de texto minutos después, con una amenaza que hace referencia explícita al femicidio ocurrido en Trevelin el 15 de enero de este año. La víctima asegura que el sujeto le advirtió que incendiaría todo, utilizando el caso de Trevelin como macabro ejemplo.

 

La Fiscalía, ante la gravedad de la situación, dispuso medidas de protección, incluyendo una prohibición de acercamiento hacia la víctima.

 

La audiencia de formalización tuvo lugar este jueves en los Tribunales de Esquel.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error