En el marco de la Convención de Braztoa que se celebra en Esquel, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, destacó el inmenso potencial turístico de la provincia en su encuentro con un importante grupo de operadores y agencias de viaje de Brasil.
Torres recordó su reciente visita a São Paulo, donde tuvo la oportunidad de interactuar con turistas y operadores brasileños. "Fue una muy linda experiencia y me di cuenta de que muchos desconocían el potencial que tiene Chubut", afirmó el gobernador. Esto fue disparador para reflexionar sobre las múltiples experiencias y lugares por descubrir en la provincia, así como el tiempo perdido en la dependencia de la actividad hidrocarburífera.
Repensando el Turismo en Chubut
Torres señaó que, a lo largo de los años, Chubut descuidó su potencial turístico, centrándose principalmente en lugares como el Golfo Nuevo, las ballenas y La Hoya. "Hubo regionalismos donde pensamos que el turismo estaba limitado a ciertos lugares, sin entender la importancia de un enfoque integral con corredores turísticos", explicó Torres.
El gobernador señaló la provincia vecina de Río Negro supo explotar su potencial turístico, y que Chubut posee paisajes igualmente impresionantes e incluso más atractivos. "Decidimos tomar una decisión estratégica: presentar una ley para fomentar la inversión turística y eximir de impuestos a quienes vengan a la provincia para invertir en emprendimientos turísticos", agregó.
Resultados
En tan solo ocho meses desde la implementación de esta estrategia, Torres destacó resultados extraordinarios. "Hemos recibido múltiples consultas de inversores interesados en desarrollar proyectos en la provincia", aseguró. Para el gobernador, el crecimiento radica en desburocratizar los procesos y facilitar el camino a quienes desean emprender.
Ignacio Torres conluyó su dicurso manifestado que está convencido de que, en poco tiempo, los turistas se enamorarán de "la provincia más linda de Argentina".
O.P