Este martes el municipio de Esquel mantuvo una reunión con los gremios SOEME y ATE, en el marco de la negociación paritaria.
"Recibimos una propuesta que se analizará en el grupo de delegados y luego se transmitirá a la asamblea general de los compañeros", dijo Graciela Avilés, integrante de SOEME, y agregó: "La propuesta es un 5% y la renovación de los contratos".
"Ha sido un año donde hemos tenido instancias conflictivas, como retención de servicio. Esperemos que este año finalice de la mejor manera", expresó.
Con respecto a las negociaciones, dijo: "Nunca se acepta una cifra tan baja, habrá que analizarlo y ver en que condiciones llegamos con respecto a la inflación. Tenemos que aspirar a recuperar lo que se perdió el año anterior".
Por su parte, Soledad Ardito, de ATE, comentó: "Nos vamos a sentar junto con nuestros afiliados, veremos como van los porcentajes que llevamos de aumento y traeremos nuestra propuesta. Solicitamos que los aumentos sean al básico para que llegue a jubilados".
E.H