El reconocido atleta Joaquín Arbe expresó en sus redes sociales su situación económica y criticó al municipio por falta de acompañamiento.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, dialogó con la prensa y se refirió a los dichos de Arbe: "Me sorprendió y enojó. Sé toda la situación y todo lo que se le ha ayudado durante años".
"Desde el 2019 se lo ha ayudado con materiales para construir una vivienda, por problemas personales dejó la vivienda y empezó a construir otra, y se acercó pidiendo una colaboración con materiales. Le consultamos que había pasado y nos comprometimos a ayudarlo, en base a las posibilidades del municipio y pedido formal con los materiales que necesitaba", dijo y agregó: "Pero en vez de traernos un listado de materiales nos trajo una deuda que tenía con un comercio local y administrativamente no podemos hacer nada".
"Me sorprendió el posteo que hizo criticándonos de que damos una palabra y no cumplimos", manifestó y añadió: "Lo hemos ayudado a él y otros deportistas que son el emblema de la ciudad".
"Es doloroso porque el desagradecimiento no es bueno en estos ámbitos", sostuvo.
E.H