La Cámara Penal de la ciudad de Trelew, resolvió rechazar el planteo defensista en relación al caso de corrupción contra el Estado conocido como “Ñoquis Calientesa” con el beneficio intentado de suspensión de juicio a prueba presentado en favor de Branco Rodera Neira, Facundo Solari Rodera, Mara Roderac, Miguel Reto Telles, Silvana Cañumil y Jaquelina Rodera.
El Fiscal del caso, Omar Rodríguez, planteó su postura de ventilar el caso en un juicio oral y público con todos los imputados. Solo resta el inicio del juicio el próximo 25 de noviembre a las 9 horas en la Oficina Judicial de Rawson.
La resolución se dio a conocer a través de notificación electrónica a las partes. La Cámara Penal la integraron los jueces, Adrián Barrios, Alejandro De Franco y Cesar Zaratiegui.
La investigación compleja llega a juicio oral luego de varias idas y vueltas, se investigó maniobras ilegales de fraude en perjuicio del Estado Provincial. Un caso más de corrupción que será resuelto a través de un juicio oral y público, que involucra a Cecilia Torres Otárola, junto a Branco Rodera Neira, Facundo Solari Rodera, Mara Roderac, Miguel Reto Telles, Silvana Cañumil y Jaquelina Rodera.