El vecino de Esquel Andrés Saponik dialogó con Red43 y se refirió a la funcionamiento actual del Centro de Día.
"El Centro de Día está funcionando muy a media maquina. A la comunidad de padres nos afecta en la falta de personal técnico, auxiliares", dijo y señaló: "El personal está trabajando sobre cargado y me he enterado de casos de desajuste en el trato con personas con discapacidad".
"Hay una intencionalidad de que se pueda ir solucionando el tema del personal a través de contratos con más o menos horas", indicó.
"La gente se va porque los sueldos son muy bajos. No están homologados a lo que gana una persona en Salud o en Educación. Todo esto afecta la calidad del servicio porque hay una rotación de personal muy grande", sostuvo y agregó que, ante las renuncias de personal, "tampoco hay intencionalidad de reemplazar esa gente".
En relación a la falta de personal, comentó que falta un psicólogo, un terapista ocupacional y tres auxiliares.
"Estábamos juntando dinero de cuotas para solventar proyectos de salida. Queremos hacer un Centro de Día puertas afuera, donde las personas que concurran puedan hacer viajes e interactuar con otras instituciones. No lo podemos hacer porque falta personal que contenga y haga esas salidas", contó.
E.H