21 de Noviembre de 2024
sociedad |

Orgullo esquelense: Betiana Benvenuti Hammond fue reconocida como uno de los mejores promedios de Chubut

Betiana Benvenuti Hammond, fue reconocida con un promedio de 9.89. La joven, que ahora estudia Arquitectura en Córdoba, destacó la importancia de la formación recibida en la Escuela 743 de Esquel

Escuchar esta nota

Betiana Benvenuti Hammond, estudiante de la Escuela 743 de Esquel, recibió el reconocimiento por obtener el quinto mejor promedio con una calificación de 9.89.

 

En diálogo con Red43, Betiana expresó sentirse "sorprendida" al recibir el elogio del gobernador, quien la destacó como "orgullo provincial". Su reacción refleja no solo la emoción del momento, sino también el reconocimiento a años de esfuerzo y dedicación.

 

Un camino que comenzó en la Escuela 743

 

Betiana eligió la orientación en Construcciones en la escuela secundaria, motivada por su interés en los talleres y la orientación técnica. "La escuela me encantó, especialmente todo lo relacionado con la orientación, que me brindó las herramientas necesarias para lo que estoy haciendo ahora", comentó Betiana.

 

Su elección de carrera en la secundaria le permitió prepararse para lo que hoy es su camino en la Universidad Nacional de Córdoba, donde cursa el primer año de Arquitectura.

 

El desafío de la Universidad

 

Actualmente, Betiana se enfrenta al desafío de estudiar arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAU) de Córdoba.

 

Aunque describió el primer año como "de nivelación", que incluye muchos de los contenidos ya vistos en la escuela secundaria, reconoció que este es solo el comienzo de su proceso de adaptación tanto a la carrera como a la nueva vida universitaria. "Es una cuestión de acostumbrarse tanto a la ciudad como a la carrera", señaló.

 

Importancia de la organización y la dedicación

 

Como estudiante universitaria, Betiana resalta la importancia de la organización. "Estoy rindiendo finales y tengo que organizarme para estudiar, y con el tiempo", explicó.

 

Sin embargo, se mostró optimista sobre su futuro, agradecida por la preparación obtenida en la secundaria que la ayuda a enfrentar estos nuevos desafíos.

 

Futuro prometedor

 

Con la mirada puesta en el futuro, Betiana sabe que el primer año de su carrera es solo el inicio de un largo camino. En los próximos años, espera aplicar los conocimientos teóricos que está adquiriendo para comenzar a trabajar en proyectos arquitectónicos reales. "Este año todo lo que vi en la secundaria lo repaso, y el año que viene empezaré a aplicar todo lo aprendido", concluyó.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error