En un acto realizado este viernes en las instalaciones de la Planta de Adoquines de Trevelin, ubicada sobre la Ruta N° 71, se conmemoró el 18° aniversario de la fábrica.
El evento contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y comunales, entre ellos, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Federico Drescher, y el director de Pavimento Urbano, Luis Aguilera, quienes repasaron los inicios de la planta y el rol del exintendente Carlos Mantegna, también presente en la ceremonia.
Reconocimientos y convenios
Durante el acto, se realizaron reconocimientos a los operarios de la planta y se firmaron convenios con varios municipios para continuar impulsando obras de adoquinado en la zona. Participaron intendentes y jefes comunales de localidades como Trevelin, Río Pico, El Maitén, Lago Puelo, entre otras.
La celebración estuvo acompañada por la banda militar “Malvinas Argentinas”, del Regimiento de Caballería 3 del Ejército Argentino, y representantes de diversas instituciones como Bomberos Voluntarios y Gendarmería, junto con vecinos..
El intendente Héctor Ingram adelantó que en los próximos días comenzará el adoquinado de la Avenida Fortín Refugio, en línea con el plan para conectar la Plaza Coronel Fontana con la calle Brown. Además, destacó la importancia de la obra pública como motor de empleo y desarrollo comunitario: “Una cuadra de adoquines le cambia la vida a la comunidad”, expresó Federico Drescher, subrayando el impacto de estos proyectos en los municipios de la provincia.
Al finalizar, los presentes recorrieron la fábrica para conocer más sobre su funcionamiento y los procesos de producción. La jornada culminó con un asado.
O.P