25 de Noviembre de 2024
sociedad |

Tulipanes Patagonia: "El producto rompe estacionalidad y crece cada año"

Juan Carlos Ledesma, de Tulipanes Patagonia, destacó en la cena de CAMOCH el crecimiento turístico de la zona gracias a eventos como la Fashion Week, que la posicionan como un destino destacado.

Escuchar esta nota

En el marco de la cena para comerciantes organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut (CAMOCH), Juan Carlos Ledesma, representante de Tulipanes Patagonia, brindó su visión sobre el crecimiento de su negocio y la importancia de la colaboración entre los comerciantes de la zona. Ledesma destacó las perspectivas positivas para el sector y el potencial que tiene el turismo para continuar expandiéndose.

 

"Estoy aceptando con mucho gusto la invitación de la Cámara, y es un honor estar aquí. Vengo con muchas ganas de ver qué se va a hablar", comentó. El titular de Tulipanes Patagonia manifestó su entusiasmo por el encuentro, que sirvió como un espacio para que los comerciantes de la zona compartan ideas y fortalezcan sus lazos.

 

Crecimiento sostenido de Tulipanes Patagonia

 

Uno de los temas a los que se refirió Ledesma fue el éxito de su emprendimiento en Trevelin, que logró superar las barreras de la estacionalidad, convirtiéndose en una atracción turística cada vez más popular. "El producto viene rompiendo la estacionalidad hace varios años, cada año nos sorprende con una afluencia mayor de visitantes", señaló Ledesma, destacando cómo la floración de los tulipanes dejó de ser una atracción local para convertirse en un evento que atrae turistas de distintas partes del país y del mundo.

 

La expansión de Tulipanes Patagonia y el crecimiento de su afluencia de público se deben, según Ledesma, a la creatividad y a la capacidad de reinventarse cada año. "Es un gran honor y un orgullo ver cómo este evento sigue creciendo. Esperamos que podamos seguir usando la creatividad para que cada octubre podamos implementar nuevos eventos", comentó.

 

Innovación y marketing

 

Ledesma también habló sobre el impacto de eventos innovadores, como la reciente Fashion Week de Tulipanes, que fue un éxito rotundo. Estos eventos suman al atractivo de Trevelin, y también contribuyen al marketing de la zona en su conjunto. "Este tipo de eventos ayuda a poner en el mapa no solo a Trevelin, sino también a la región completa. Ya no solo incluye a Trevelin y Esquel, sino que abarca zonas como Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón", explicó.

 

Ledesma resaltó que este tipo de iniciativas son fundamentales para continuar atrayendo visitantes y posicionando a la zona como un polo turístico emergente. Más allá de los logros de su propio emprendimiento, Ledesma destacó la importancia de que los comerciantes de la región trabajen juntos. "Poder mirarnos a la cara, conocernos y hablar sobre el pasado, el presente y el futuro, uniendo criterios, es lo mejor que nos puede pasar", señaló.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error