La tormenta eléctrica que afectó al norte de la Patagonia causó varios focos de incendios debido a las caídas de rayos.
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) El Bolsón logró contener la propagación de los incendios. Con el apoyo de pobladores, trabajadores locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, los equipos de emergencia trabajaron intensamente para controlar los focos activos.
Incendios bajo control: focos en proceso de extinción
Actualmente, el SPLIF se enfrenta a dos focos de incendio.
El primero, en Estancia Cacique Foyel, se encuentra en proceso de extinción.
En tanto, en el segundo, ubicado en el sector de El Ventisquero (El Manso), los combatientes debieron acudir a caballo debido a las dificultades del terreno. Las condiciones y la inaccesibilidad en algunas zonas complican la labor de extinción, pero el personal está trabajando para evitar la propagación del fuego.
Operativo aéreo y vigilancia
Durante la mañana de este lunes, se llevará a cabo un sobrevuelo con un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego proveniente de Trevelin, que recorrerá la zona afectada para evaluar la situación y coordinar las tareas de control antes de la llegada de los vientos.
Además, se mantiene la vigilancia constante, dado que existe la posibilidad de que se activen otros puntos de incendio a raíz de las tormentas eléctricas que siguen afectando la zona.
O.P