Lo soñó Randall Williams apenas se refundó el Circulo de Ajedrez de Esquel en la pizzería de Javier “el Chino” Comparada. Hace algunos años se juntó a los aficionados a este deporte en aquel lugar.
Se juntaron a los grandes como ser Randall Williams o el recordado Mario Williams, pasando por Eduardo del Blanco, Enrique Hernández, Ernesto Álvarez y los jóvenes que demostraron que el ajedrez es parte de su vida, como ser Enzo Flores, Gerónimo Rossi, Cesar Ariel Gérez y otros tantos y tantos quien también soñaron un torneo de envergadura.
En aquella reunión no hubo tableros ni piezas por comer. Solo el deseo de volver a traer este torneo que se denominó “Chubut Turístico” a fines de los años 70.
Y lo que tanto se soñó ya es una realidad. La cuarta edición del Torneo Abierto de Ajedrez ya está en marcha, aunque en lo formal arrancará mañana jueves, a modo de aperitivo esta tarde se juntan los grandes amigos para compartir una clase magistral con la WIM María José Campos o las partidas simultáneas con otro grande, con Salvador Alonso, quien aparece segundo en el ranking para el Torneo Internacional Chubut Turístico.
Dicho torneo está organizado por el Circulo de Ajedrez de Esquel donde en los años 77, 78 y 79 supo albergar a los mejores jugadores de la época, como ser Raúl Sanguinetti (campeón IRT '77), Samuel Schweber (campeón IRT '78) y Oscar Panno (campeón IRT '79).
Habrá más de 3 millones de pesos a repartir en premios, incluyendo mil dólares para quien gané el torneo.
Lo soñó Randall Williams aquel torneo que fuera ganado por el mejor de todos los tiempos, el GM Oscar Panno, torneo que se pone en marcha aquí en Esquel.
Algunos de los grandes jugadores que estarán en el Esquel son los siguientes:
Los jugadores que participarán del torneo se los podrá conocer a través del siguiente link: CHUBUT TURISTICO
CRONOGRAMA
Sala Walter Cristiani del Centro Cultural Melipal.
Miércoles 18 de diciembre
18.00 hs: Clase Magistral a cargo de la WIM María José Campos
19:30 hs: Simultáneas con el GM Salvador Alonso
Jueves 19 de diciembre
17.00 hs: recepción de los jugadores y acreditaciones.
18.00 hs: acto de inauguración
18:30 hs: 1ra Ronda
Viernes 20 de diciembre
10.00 hs: excursión de cicloturismo en la Laguna “La Z”
14.00 hs: 2da Ronda
19.00 hs: 3ra Ronda
Sábado 21 de diciembre
14.00 hs: 4ta Ronda
19.00 hs: 5ta Ronda
Domingo 22 de diciembre
09.00 hs: 6ta Ronda
14.00 hs: 7ma Ronda
19.00 hs: entrega de premios y cierre del torneo