RED43 sociedad Esquelcultura
15 de Febrero de 2024
sociedad |

"Saborear el movimiento": Invitan a taller de danza en Esquel

El taller constará de dos encuentros, programados para el lunes 19 y martes 20 de febrero, a las 19:30 horas.

Escuchar esta nota

La pasión por la danza y el compromiso con la enseñanza se unen en un proyecto pedagógico liderado por Milena Liz y Carolina Sol, dos bailarinas y coreógrafas egresadas de la Universidad Nacional de las Artes. Con una trayectoria consolidada en Buenos Aires y Bariloche, ahora traen su propuesta, llamada "Saborear el movimiento", a Esquel.

 

En diálogo con Red43, las bailarinas brindaron detalles sobre el taller que están organizando y que promete ser una experiencia enriquecedora. "La propuesta tiene que ver con ofrecer diferentes herramientas y pautas para poder encontrar en el movimiento las posibilidades creativas e imaginarias de cada uno", explicaron. "Desde la particularidad, desde el trabajo en grupo o de a dos, y también trabajar algunas herramientas técnicas específicamente de danza contemporánea", agregaron.

 

El taller, denominado "Saborear el Movimiento", busca ampliar las posibilidades del movimiento corporal y preparar el cuerpo desde diferentes aspectos de la preparación física y la propiocepción. "Queremos activar el cuerpo y trabajar en la sensibilidad del movimiento", destacaron.

 

El taller constará de dos encuentros, programados para el lunes 19 y martes 20 de febrero, a las 19:30 horas.

 

Uno de los aspectos más destacados de este taller es su accesibilidad. "No es excluyente para bailarines, es apto para todo el público", subrayaron. "Invitamos a actores, actrices, personas del ámbito artístico y público en general que tengan ganas de explorar el movimiento y la expresión corporal", añadieron. Además, enfatizaron que no se requiere experiencia previa en danza, ya que las propuestas son abiertas y adaptables a diferentes niveles.

 

Para inscribirse en el taller, las personas interesadas pueden contactarse con el estudio Danza Pura a través de su cuenta de Instagram @estudiodanzapura_esquel, o comunicarse directamente al número de teléfono 11 22 86 70 27.

 

Se recomienda llevar ropa cómoda, agua y pantalón largo para mayor comodidad durante las actividades prácticas.

 

"Es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del movimiento y la danza, sin importar la edad o el nivel de experiencia", concluyeron. "Los esperamos para compartir juntos esta experiencia enriquecedora y transformadora", añadieron con entusiasmo.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error