RED43 sociedad ATE
16 de Febrero de 2024
sociedad |

ATE reconoció que no cuenta con los fondos para entregar kits escolares

Desde ATE expresaron su preocupación por las dificultades que enfrentan debido a la inflación y cómo esto está afectando los servicios que el sindicato proporciona a sus afiliados

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, Mariela Oliva, Secretaria Adjunta de ATE, afirmó que "este año la inflación nos ha golpeado a todos muy duro". "Estamos viviendo una situación muy atípica, especialmente en lo que respecta a la entrega de los kits escolares, que normalmente realizamos en febrero. A esta altura del año, ya deberíamos haber comenzado con la distribución, pero el aumento de precios nos ha dificultado realizar este proceso", explicó.

 

Oliva explicó que la inflación hizo que el costo de los kits escolares se dispare, y que el sindicato no cuenta con los fondos suficientes para cubrir esta necesidad. "Empezamos a hacer la preinscripción en agosto, con un presupuesto inicial de 12 millones de pesos. Sin embargo, debido al aumento de precios, ahora necesitamos al menos 22 millones de pesos para comprar los kits necesarios para todos nuestros afiliados", dijo.

 

La Secretaria Adjunta de ATE lamentó que, debido a estas limitaciones financieras, no podrán cumplir con la entrega de los kits escolares este año como lo hicieron el pasado. Sin embargo, se comprometió a buscar alternativas para garantizar que los trabajadores y sus familias reciban el apoyo que necesitan.

 

"El sindicato no es una organización de asistencia social", enfatizó Oliva. "Nuestro papel es luchar por los derechos y las condiciones laborales justas de nuestros afiliados. Si bien nos gustaría poder proporcionar estos kits, nuestra prioridad es garantizar que los trabajadores reciban salarios justos y condiciones laborales dignas", manifestó.

 

Oliva también destacó el papel que desempeñan los convenios colectivos en la protección de los derechos de los trabajadores. "Tenemos convenios con seis municipios, que son herramientas importantes para garantizar que los trabajadores reciban un trato justo y condiciones laborales adecuadas", señaló. "Estos convenios son fundamentales para asegurar el bienestar de nuestros afiliados y para regular la relación laboral entre los trabajadores y los empleadores", detalló Oliva.

 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error