RED43 sociedad Esquel
21 de Febrero de 2024
sociedad |

Realizan trabajos de embellecimiento y mejoras en los espacios públicos de Esquel

Carolina Lemir, Directora de Espacios Verdes, brindó detalles sobre los programas y proyectos que están llevando a cabo para embellecer y mejorar los espacios públicos de Esquel.

Escuchar esta nota

"Con el programa municipal de arbolado urbano, cualquier vecino que pague impuestos puede solicitar a través de la web un árbol para su vereda. Lo plantamos siguiendo distintos criterios que elige el vecino, con el fin de embellecer la ciudad y aumentar la cantidad de árboles, lo que traerá beneficios a la población", explicó Lemir.

 

Además del arbolado urbano, están trabajando en el mantenimiento de plazoletas y plazas en distintos sectores de la ciudad. "Tenemos más de 100 plazoletas, muchas de las cuales no cuentan con sistemas de riego. Estamos haciendo todo lo posible para que el riego esté en funcionamiento. Por ejemplo, en la Avenida Irigoyen se reanudó el riego y esperamos que pronto esté verde nuevamente", agregó.

 

Para mejorar la resistencia y la diversidad de la vegetación, están incorporando distintas prácticas, como el uso de plantas que toleren mejor la sequía y que requieran menos mantenimiento. Además, están cosechando semillas en el vivero municipal y diversificando la producción de especies en colaboración con el CICAL.

 

"Queremos emplear estas especies en todos los espacios nuevos que se incorporen en la ciudad. La idea es ir viendo resultados en el corto plazo, aunque lleva tiempo", destacó Lemir.

 

Además del trabajo en los espacios públicos, están colaborando con la Subsecretaría de Turismo en el turismo floral, gestionando convenios con productores locales para la producción de bulbos y flores. "Es un trabajo invisible que pronto se verá reflejado en la ciudad", concluyó Lemir.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error