RED43 sociedad
04 de Febrero de 2024
sociedad |

La Escuela N° 200 cumplió 31 años: Conocé la historia de la casa educativa

Después de tantos años de presencia, este año agrega talleres de danza, teatro, murga, pintura y dibujo.

Escuchar esta nota

El 1 de febrero de 1993 nació la Escuela N° 200 cuando se resuelve suprimir del nivel medio, la modalidad de departamento de aplicación de la Escuela N°713. A partir de esa fecha, es considerada escuela primaria común, pasando a depender de la supervisión técnica general de nivel primario. fue escuela de jornada simple contando con 11 secciones de grado en un solo turno y un primer grado.

 

En el año 2004 se impone el nombre que lleva actualmente, luego de una consulta a la comunidad educativa, quienes eligen llamarla Ruca Chillkatun que en lengua mapuche significa “casa de estudios”.

 

En el año 2015, a partir del mes de abril, se implementa la jornada completa, incrementándose la matrícula de la escuela. En el 2018 se concretó el tan anhelado sueño del comedor escolar con cocina, despensa y demás instalaciones.

 

Actualmente cuenta con 14 secciones de grado con una matrícula de 300 estudiantes, y una planta funcional de 40 personas entre docentes y personal auxiliar.

 

La modalidad de jornada completa permite una oferta educativa amplia. además de las áreas curriculares y materias especiales, se dictan talleres donde se desarrollan otras capacidades que están a cargo de los docentes de la escuela, uno de los talleres que se incorporen 2023 fue ajedrez a cargo de Randal Williams en representación del círculo de ajedrez de Esquel.

 

 Este año los talleres estarán orientados al aspecto cultural, con ofertas como danza, teatro, murga, pintura, dibujo, entre otros. También cuenta con una profesora que trabaja con el laboratorio, despertando el interés de los niños y niñas por las ciencias.

 

Desde el año pasado comenzó a implementar la muestra de talentos ofreciendo un espacio para que los niños, niñas y sus familias puedan mostrar las habilidades en las que se destacan, atendiendo a las inteligencias múltiples. del mismo modo se realiza a fin de cada ciclo escolar, la muestra de áreas especiales, laboratorio y talleres.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error