RED43 sociedad cultura
06 de Febrero de 2024
sociedad |

Habrá un curso de humor en el teatro La Juntadera

El taller busca demostrar que todos tenemos un "humorista interno" que puede ser cultivado y desarrollado. No tiene límite de edad y está diseñado para ayudar a los participantes a desinhibirse, ganar seguridad y aceptarse tal como son.

Escuchar esta nota

El curso lo facilitará Israel Regner, un multifacético artista que fusiona el humor, la psicología social y la actuación.

 

"El humorista interno es ese humorista que todos tenemos y que está ahí latente cuando uno juega con un hijo, con un sobrino", explica Regner. "No importa que seas gerente de una empresa, SEO de una compañía, abogado o lo que sea, ese humorista interno baja y juega".

 

Para Regner, el humor no se limita a un escenario de comedia. Es una habilidad universal que puede enriquecer nuestras interacciones diarias. "Mucha gente dice que la comedia no es para ellos porque les da vergüenza", comenta. "Pero la idea es llevar ese espíritu de diversión a donde quieras con técnicas adecuadas".

 

Con esta visión en mente, Regner ofrecerá un curso que explora las técnicas del humor desde una perspectiva práctica y teórica. "El curso es un flash de cada una de las cosas para ver si encontramos más gente que se interese en la comedia y descubra herramientas propias que están innatas en nosotros", afirmó.

 

El curso no tiene límite de edad y está diseñado para ayudar a los participantes a desinhibirse, ganar seguridad y aceptarse tal como son. Desde adolescentes hasta adultos mayores, todos son bienvenidos a explorar el poder del humor en un entorno inclusivo y colaborativo.

 

"El humor es tan necesario en estos tiempos de crisis y conflictos sociales", señala Regner. "Es muy importante poder llevarlo a cabo en cualquier ámbito, ya sea laboral, cotidiano o educativo".

 

Las clases, que se llevarán a cabo los viernes 9 y 16 de febrero, ofrecen una combinación de ejercicios prácticos y discusiones teóricas. Desde la estructura del chiste hasta la aplicación del humor en situaciones cotidianas, los participantes tienen la oportunidad de explorar y desarrollar su propio estilo cómico.

 

"Trabajo mucho con lo que vaya surgiendo, con las inquietudes de los alumnos", explica Regner. "La idea es colaborar con la comunidad ofreciendo una herramienta humorística nueva, una técnica nueva".

 

Para aquellos interesados en participar en el curso o comunicarse con Regner, pueden encontrar más información en sus redes sociales (Instagram: israregner) o ponerse en contacto a través de WhatsApp 1127194773.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error