RED43 sociedad Esquella trochita
09 de Febrero de 2024
sociedad |

Trovadores Patagónicos compartieron su música en La Trochita

A las 14 está previsto el concierto en el Museo de Culturas Originarias Patagónicas en la Estación Nahuelpan.

Escuchar esta nota

"Trovadores Patagónicos sobre rieles" se desarrolló este viernes 9 el viaje de La Trochita hacia la Estación Nahuelpan.

 

Los distintos trovadores de la región y músicos invitados de Chile y México intervinieron en los vagones para compartir sus canciones con los pasajeros.

 

El subsecretario de Cultura, Enrique Castro, destacó que la propuesta "es muy rica" . "En 2022 se hizo en el Melipal y ahora la idea es poder hacerlo en La Trochita y en el Museo de Nahuelpan que tiene otro impacto y también tiene que ver con empezar a habitar otros espacios y empezar a encontrarse", sostuvo.

 

Por su parte, Eduardo Paillacan, organizador del evento, destacó la presencia de Aldo Velázquez Santana, Ignacio Reyes, Violeta Jarero, músicos de Chile y México que vinieron a Esquel especialmente a compartir el evento.

 

"Tengo un montón de gente que nos viene acompañar. A pesar el tiempo en que vivimos, nos seguimos juntando, la música es para darnos fortaleza", sostuvo.

 

A partir de las 14:00 se podrá disfrutar del concierto libre y gratuito que brindarán los artistas en el Museo de Culturas Originarias Patagónicas en la Estación Nahuelpan.

 

 

C.S.

 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error