RED43 sociedad
14 de Marzo de 2024
sociedad |

"Menos barreras y más inclusión": Autoridades municipales participaron de un rally de sensibilización

La propuesta está enmarcada en el Día Nacional de la Accesibilidad.

Escuchar esta nota

En el marco de la serie de actividades que se llevan a cabo en Esquel en el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se conmemora el 15 de marzo, este jueves se realizó un Rally de Sensibilización, del que participaron autoridades municipales.

 

 

La finalidad del evento es concientizar y dar a conocer a la comunidad las diferentes ofertas accesibles, de convivencia e inclusivas tanto educativas como culturales, recreativas, deportivas y de salud.

 

 

Paola y Noelia, de las tantas referentes propulsoras de la iniciativa, comentaron que "las autoridades pudieron visibilizar la problemática que tenemos las personas con discapacidad día a día en la ciudad; las rampas mal hechas, los árboles con mucha copa; ese tipo de inaccesibilidad".

 

 

"A nivel local hay mucho para mejorar; sobre todo las veredas. Los funcionarios respondieron al uso de bastones, sillas, antifaz, etc... Pudieron sentir cómo están las veredas. Acá hay nieve en invierno y las personas con discapacidad no podemos salir"

 

 

 

En este sentido, bregaron por el trabajo de las autoridades para hacer una ciudad más accesible: "pedimos empatía y solidaridad".

 

 

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error