RED43 sociedad
17 de Marzo de 2024
sociedad |

El ISSyS recibió un inmueble para alojar a pacientes derivados a Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La duración del comodato se extenderá por 50 años y ya se comenzará con la refacción del espacio. 

Escuchar esta nota

Por decisión del Gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, el Instituto de Seguridad Social y Seguros recibirá en forma de comodato una casona que el Gobierno del Chubut tiene en Capital Federal y que será refaccionada y reacondicionada para albergar a los chubutenses derivados por problemas de salud. 

 

En este sentido, el interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín, brindó detalles de la decisión y explicó que el objetivo es “luego de recuperar la casona, cerrar el Hotel Chubut que tiene la obra social en CABA y hacer los trabajos necesarios para ponerlo nuevamente en condiciones y así poder brindar un mejor servicio a nuestros afiliados derivados por temas de salud”.

 

Acerca de esta cuestión, San Martín indicó que las obras a realizar en el Hotel Chubut servirán para “volver a prestar un servicio de calidad” y ponderó la decisión del gobernador Torres de “ceder al Instituto esta propiedad para reacondicionarla y ponerla al servicio de la obra social Seros”.

 

Asimismo, San Martín afirmó que la utilización del inmueble recepcionado en comodato “beneficiará a todos los empleados provinciales, que tendrán un alojamiento acorde con lo que una derivación por enfermedad conlleva, tanto desde lo emocional como desde lo económico”.

 

La propiedad dispone de una decena de habitaciones y el interventor afirmó que “cuando esté refaccionada va a ser un lugar muy cómodo para los pacientes que deban viajar a la Capital Federal, con ambientes y espacios amplios para facilitar la movilidad y circulación, teniendo en cuenta la necesaria accesibilidad para las personas con movilidad reducida”. 

 

Hotel en CABA

 

En este sentido, el interventor del ISSyS sostuvo que “desde hace un tiempo no se le hace un mantenimiento y debido a su antigüedad el deterioro es muchísimo. Hoy se alojan exclusivamente pacientes derivados a centros de mayor complejidad, y requiere de manera imperiosa y urgente efectuar tareas de refacción”. 

 

San Martín señaló que por ello “no se puede brindar un mayor número de camas a afiliados que tienen problemas de salud, generalmente con bajos recursos financieros, y especialmente teniendo en cuenta lo difícil que resulta hacer frente a un alojamiento por cuenta propia en la Capital Federal”.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error