El hecho ocurrió este 16 de marzo, cuando un perro mestizo fue encontrado herido en la vía pública. El descubrimiento, realizado por una ciudadana, desató una investigación liderada por el Ministerio Público Fiscal de Esquel.
Según el informe del Ministerio Público Fiscal, el can fue encontrado con una herida en el sector de la cadera, presentando un pequeño orificio. Trasladado de inmediato al médico veterinario, los exámenes realizados confirmaron la presencia de un proyectil alojado en la columna del animal. A raíz de la gravedad de las lesiones, el perro tuvo que ser sacrificado el 18 de marzo.
El caso fue objeto de una investigación por parte de la DPI de Esquel. Con la obtención de elementos orientativos sólidos, se llevó a la solicitud de una orden de allanamiento y registro por parte del Ministerio Público Fiscal contra un domicilio.
El trabajo condujo al hallazgo de evidencia fundamental durante el allanamiento. Entre los elementos secuestrados se encuentran un rifle semiautomático recortado calibre .22 con un cargador, municiones de calibre .22 y .44, un revolver de aire comprimido y un arma de fabricación casera de calibre indefinido, posiblemente calibre .22. Además, se logró identificar a los moradores del domicilio, quienes son considerados como presuntos involucrados en el violento acto.
El operativo contó con la participación del personal de Criminalística de la Seccional Primera, en virtud de su competencia jurisdiccional, así como con el acompañamiento y supervisión de los jefes de la Unidad Regional.
O.P