sociedad |

Norberto Amaturi fue recordado por su familia en el acto del 24 de marzo

Fernando Amaturi se refirió a su hermano y contó una experiencia que vivió su hija que se relaciona con la lucha por la verdad y la justicia que lleva adelante la familia.

Escuchar esta nota

Este domingo se llevó a cabo el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la Plazoleta de la Democracia.

 

En este marco, asistieron las autoridades municipales, distintos establecimientos educativos y familiares de Norberto Amaturi, uno de los esquelenses desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

 

Fernando Amaturi recordó a su hermano y contó una experiencia que vivió su hija en Córdoba que se relaciona a la lucha por verdad y justicia que lleva adelante la familia.

 

"Mi hija está estudiando Medicina en Córdoba, salía de la Universidad y se encontró con un acto, recorriendo se encontró con la foto de su tío. No se lo esperaba, y mucho menos la profesora y muy interesada empezó a preguntar. La llevó a recorrer el salón explicándole y ella (su hija) comentándole, a pesar de sus pocos años vividos, lo que hemos pasado nosotros", contó.

 

 

 

"No deja de sorprender y el año pasado ocurrió lo mismo. Había un pasacalles, estaba el nombre de mi hermano y en la pared todos los desaparecidos", recordó.

 

Respecto a la desaparición de Norberto, recordó que fue en Moreno y hasta el día de hoy no se sabe qué ocurrió con él.

 

Además, Fernando se refirió a los discursos que en la actualidad cuestionan la cifra de personas detenidas desaparecidas:

 

"Empiezan con que los desaparecidos no son tal como dicen y la teoría de los dos demonios, esperemos que no pase a mayores. Es desagradable y repudiable", sostuvo.

 

Cabe señalar que en el transcurso del acto, Fernando, junto a la presidente del Concejo Deliberante, Norma Trucco, plantaron flores blancas en la Plazoleta de la Democracia que recuerda al vecino Norberto Amaturi.

 

 

 

C.S

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error