En un esfuerzo por fortalecer el concepto de "Ciudad Educadora" a nivel municipal, Esquel se unió a la Red Internacional de Ciudades Educadoras, en consonancia con la ordenanza municipal.
La iniciativa, que busca promover un enfoque educativo integral en la comunidad, fue impulsada por el equipo de gobierno local, que conformó una mesa de trabajo multidisciplinaria para abordar este objetivo.
El subsecretario de Cultura, Enrique Castro, destacó la importancia de este enfoque transversal, donde el concepto de "Ciudad Educadora" se integra en diversas acciones municipales. Esta mesa de trabajo está integrada por referentes de distintos ámbitos del gobierno local, incluyendo áreas como Coordinación de Gabinete, Cultura, Desarrollo Humano, Educación, Deportes, Ambiente, Comunicación, Desarrollo Productivo, Género, Inclusión, Tercera Edad y Fauna Urbana.
"Es un espacio muy rico porque ayuda a construir colectivamente y a reflexionar en todo lo que se realiza", señaló Castro.
Argentina cuenta actualmente con 31 ciudades que forman parte de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, entre las cuales se encuentran nombres como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe.
O.P