RED43 regionales Semana santa
28 de Marzo de 2024
regionales |

Semana Santa con una variada propuesta de actividades en la cordillera y la meseta

El fin de semana extra largo comienza con una amplia grilla de actividades en distintas localidades de Chubut. 

Escuchar esta nota

En el marco de Semana Santa que inicia este jueves y el fin de semana XXL, algunas localidades de Chubut organizaron eventos para atraer al turismo y ofrecer una propuesta distinta a los vecinos del lugar. 

 

En este sentido, dieron a conocer las propuestas de cada localidad: 

 

Epuyén:

 

Desde el 29 de marzo a las 9:00 horas se celebrará la Semana en Epuyén, con visitas guiadas, feria de artesanos y productores, taller de reciclado, actividades tradicionales, shows musicales, concursos y mucho más.

 

El Hoyo:

 

El Primer Festival Provincial de la Vendimia del Paralelo 42º tendrá lugar del 30 de marzo al 1° de abril. Durante el evento declarado de Interés Turístico y Cultural por el Gobierno del Chubut, las bodegas y establecimientos vitivinícolas de El Hoyo recibirán a los visitantes, proponiendo experiencias o actividades de gastronomía, visitas guiadas y enoturismo, pisada de uvas, degustación y cata de vinos, ventas y expresiones artísticas, entre otros.

 

Lago Puelo:

 

Los días 30 y 31 de marzo tendrá lugar el Festival del Alfajor Patagónico en la plaza central. Además, se realizarán competencias deportivas, habrá un patio de comidas y bebidas, espectáculos musicales en vivo, competencias en el skatepark, y feria de artesanos.

 

Gualjaina:

 

El día 29 de marzo, la peregrinación a la Virgen de la Buitrera la llevará adelante el municipio de Gualjaina con acompañamiento de la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa. La actividad está programada con una concentración de fieles y visitantes en el acceso al Cañadón de la Buitrera desde las 15 horas.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error