RED43 sociedad Esquel
29 de Marzo de 2024
sociedad |

Encuentro Regional de Hilanderas: ¿Cuál es el cronograma de actividades?

Se realizará este sábado 30 y domingo 31 de marzo en el Centro Cultural Melipal con entrada libre y gratuita.

Escuchar esta nota

Con la organización de la Municipalidad de Esquel, desde la subsecretaría de Cultura este fin de semana se realizará la tercera edición del Encuentro de Hilanderas en el Centro Cultural Esquel Melipal.

 

Enrique Castro, subsecretario de Cultura informó acerca de la propuesta que congregará a hilanderas de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Aldea Epulef, Nahuelpan y demás localidades de la región.

 

La propuesta busca revalorizar los saberes sobre el hilado a huso y rueca, como del tejido; y también propicia el espacio de encuentro intergeneracional para compartir y potenciar saberes.

 

“El evento dispondrá de espacios donde habrá demostraciones de las técnicas de hilado, de técnicas de teñido de lanas y la confección de tejidos. También habrá capacitaciones e intercambio” expresó Castro; quien destacó que este fue un punto clave tratado con el intendente Matias Taccetta, respecto a la profundización de los saberes, la revalorización de la cultura y su fomento.

 

Cronograma de actividades

 

El Encuentro de Hilanderas será abierto a todo público con entrada libre y gratuita desde las 10 de la mañana hasta las 20hs ambos días.

 

Entre las actividades se destacan la Feria Artesanal, Feria de Vellón y Concurso de Hilado. Además, se elaborará un fieltro comunitario durante los dos días.

 

La Municipalidad difundió el cronograma detallado para los dos días:

 

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error