RED43 sociedad
08 de Marzo de 2024
sociedad |

Murió Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball”

El creador de los populares cómics y dibujos animados de “Dragon Ball” falleció a los 68 años

Escuchar esta nota

El creador de los populares cómics y dibujos animados de “Dragon Ball”, el japonés Akira Toriyama, falleció a los 68 años, anunciaron el viernes su editorial y su estudio de producción.

 

“Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, publicó la franquicia “Dragon Ball” en su cuenta oficial en la red social X.

 

El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, explica que el diseñador falleció cuando todavía tenía “varios trabajos en medio del proceso de creación con gran entusiasmo”.

 

“Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo (...) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo”, agregó.

 

El estudio señala que los funerales del creador ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados y pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia.

 

“Dragon Ball” es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

 

 

 

E.H

 

 

Fuente Mil Patagonias

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error