RED43 sociedad
15 de Abril de 2024
sociedad |

Seguridad vial en Chubut: Se retiraron a 87 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Seguridad y Justicia, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, realizó el último fin de semana diversos controles vehiculares en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial. 

 

Durante los operativos, llevados a cabo por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se controlaron 11.065 vehículos, se realizaron 7.254 test de alcoholemia y 87 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de circulación. Además, se contó con la colaboración de diferentes organismos, como las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

Rawson y Playa Unión

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa. 

 

En este caso, se realizaron 1.120 test de alcoholemia a todos os conductores que circulaban y 12 de ellos fueron retirados de la vía pública. Se labraron 19 infracciones y se retuvo 1 vehículo.

 

Trelew

 

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 en el ingreso sur y en el ingreso norte. Además, se efectuaron diversos controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

 

En total, fueron verificados 1.563 vehículos, se realizaron 1.152 test de alcoholemia y se detectaron 22 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 35 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo 1 automóvil.

 

Gaiman

 

Se controlaron 295 vehículos, se practicaron 290 alcoholemias, se registraron 8 casos positivos, se elaboraron 12 infracciones y se retuvo 1 vehículo.

 

Puerto Madryn

 

Se les realizaron los controles de alcoholemia a los 230 conductores que circulaban, se registraron 22 casos positivos, se labraron 26 infracciones y se retuvieron 24 vehículos.

 

Comodoro Rivadavia

 

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

 

Allí, se controlaron 2.998 vehículos, se realizaron 1.883 test de alcoholemia, se detectaron 8 conductores en estado de ebriedad, se labraron 44 infracciones y se retuvieron 5 automóviles.

 

Rada Tilly

 

Se verificaron 1.136 vehículos, se llevaron a cabo 644 alcoholemias, se registraron 6 casos positivos, se labraron 19 infracciones y se retuvieron 4 vehículos.

 

Comarca Andina

 

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo con un total de 1.851 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 902 pruebas de alcoholemia, no se detectaron conductores alcoholizados, se confeccionaron 6 infracciones y no se retuvieron vehículos.

 

Esquel

 

En Esquel, se controlaron 1.037 vehículos, se realizaron 1.032 test de alcoholemia, se registraron 8 conductores alcoholizados, se labraron 17 infracciones y se retuvieron 4 vehículos.

 

Trevelin

 

Por su parte, en Trevelin, se comprobó una alcoholemia positiva y se labró una infracción.

 

Gobernador Costa, Tecka y José de San Martín

 

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 354 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40, se elaboró 1 infracción, no se registraron alcoholemias positivas y no se retuvo ningún vehículo.

 

En tanto, la delegación de Tecka, junto a la Policía del Chubut, verificó 209 vehículos en circulación, no se registraron casos positivos de alcoholemia, no se labraron infracciones de tránsito y tampoco se retuvo ningún vehículo.

 

En José de San Martín, por otra parte, se controlaron 62 vehículos y no se labraron infracciones.

 

Paso de Indios

 

A su vez, en Paso de Indios se controlaron 18 vehículos y no se comprobaron alcoholemias positivas.

 

Corcovado

 

Finalmente, en Corcovado se verificaron 101 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas, se labró una infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error