La Jefa de la Policía Comunitaria de Esquel, Roxana Baigorria, dialogó con Red43 y se refirió al 27° aniversario de la institución que "tiene la finalidad de ayudar al prójimo".
Baigorria indicó que la Policía Comunitaria "nació en 1997 lo que es la zona del valle de Rawson, se extendió a Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew. Posteriormente en Trevelin y Esquel donde tenemos nuestras subsedes y divisiones aparte Cholila, El Hoyo, tenemos la división de Policía Comunitaria de la Comarca Andina. También en Gualjaina y El Maitén".
"Es muy importante el trabajo que hace la Policía Comunitaria a nivel social ya que trabajamos de manera pro activa con el vecino", remarcó.
"A nivel general no recibimos denuncias. Atendemos la demanda ciudadana por eso trabajamos gracias a la voluntad y confianza que el vecino genera con el personal de esta división", expresó,
"El trabajo nuestro es en red, ganando la confianza del vecino, resguardando la confidencialidad de aquel que nos abre las puertas para ingresar al domicilio, siendo parte de la familia y atendiendo las problemáticas", dijo.
"Fuimos creados con la finalidad de ayudar al prójimo de una mirada muy diferente al policía convencional. Vamos, nos vinculamos con las personas y eso nos permite ganarnos la confianza de la persona, entrar a la vivienda y resolver cuestiones que hacen a la prevención primaria del delito", concluyó.
E.H