RED43 sociedad
04 de Abril de 2024
sociedad |

Este sábado se realizará el Seminario de nivel internacional de Taekwondo 

El evento se realizará por la unificación de las dos Coreas. La convocatoria reúne a deportistas de la Federación Taekwon-do Mundial (WT) y la Federación Internacional de Taekwon-do (ITF)

Escuchar esta nota

El subsecretario de Deportes, profesor Diego Galmes junto a los instructores Nelson Peláez y Patricio Serna presentaron el evento de taekwon-do que se realizará el próximo sábado en el gimnasio municipal de Esquel. Galmes indicó que desde febrero se organiza este seminario de taekwon-do con la presencia de destacados profesionales de este deporte y con el interés del intendente Matías Taccetta para apoyar esta actividad.

 


Patricio Serna informó que este deporte trajo alegrías a la ciudad, y en este caso se realizará el destacado evento con la visita especial de Wong Yong Sang, quien es noveno dan de kukkiwon. “Este sábado empieza el evento en Trevelin a las 10 horas con acto y seminario técnico para los practicantes más nóveles, luego la continuidad es en el gimnasio municipal de Esquel desde las 16 con clases para cinturones negros y avanzados. Este será un evento histórico porque logra unificar un trabajo en conjunto entre las dos asociaciones WT y la ITF”, dijo Serna.

 


En este caso están confirmadas la presencia de escuelas de taekwon-do de Esquel, Trevelin, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Puerto Madryn y Sarmiento; y se estima que será un evento de magnitud histórica en el marco del intento de unificación; que posteriormente se realizará en diferentes lugares del mundo. Peláez dijo que “Esta oportunidad de reunir escuelas de las distintas asociaciones es importantísimo. También vamos a tener disponibles la tecnología para puntuar en ambas instituciones”.  

 


En la programación habrá exhibición de poomsae con formas tradicionales, a cargo de la selección de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut, con la presencia del maestro Rubén Guagliarello (Campeón Panamericano de Poomsae). Además, habrá exhibición de kiorugui, modalidad de combate del taekwondo, a cargo de competidores de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut. 

 


Peláez destacó la presencia de Wong Yong Sang, quien es noveno dan de kukkiwon, y dijo que “Es un privilegio contar con el único noveno dan de kukkiwon que reside en el país. Además, dictará una clase magistral para cinturones negros”.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error