RED43 sociedad
05 de Abril de 2024
sociedad |

Crea: "Es momento de apoyar el sector privado"

Lo dijo el concejal de Juntos por el Cambio, Rafael Crea, refiriéndose a la situación laboral en el país.

Escuchar esta nota

El concejal de Juntos por el Cambio, Rafael Crea, utilizó la hora de preferencia en una nueva sesión del Concejo Deliberante y se refirió a diferentes proyectos.

 

 

En primer lugar, Rafael Crea dijo: "Quiero hacer referencia a un proyecto de ordenanza que sancionó este concejo que tiene que ver con el rechazo a la condena a la jueza Ballester y Elisa Catán en el caso Lucio Dupuy. Es una decisión que tuvo un error, dice la moción que se elimine el articulo 7 cuando en realidad es el considerando número 9".

 

 

Asimismo, el edil de Juntos por el Cambio leyó:"La agravante a homicidio por odio de genero incorporado por la ley 26061, el cual se caracteriza por el móvil del autor o la versión que siente por la víctima por su condición de pertenecer al género masculino. En este caso en la línea parental con la familia paterna del padre, abuelo, cuestión que está absolutamente probada, autopsia, dictámenes periciales y distintos informes de las redes sociales, permite afirmar que el homicidio de Lucio por la motivación de odio al genero masculino". De modo que, Crea indicó que "eso es lo que se eliminó y que sancionó este Concejo"

 

 

Por otro lado, Crea destacó la presencia del intendente Matías Taccetta en el Concejo Deliberante el pasado miércoles y remarcó: "Es la primera vez que tenemos un intendente que asiste al Concejo cada 15 días, donde todos los concejales pueden evacuar sus dudas. Tengo entendido que nunca ocurrió en la historia democrática de nuestra ciudad".

 

 

Asimismo, indicó que la visita "fue desaprovechada. Creo que la pregunta mas importante que le hicieron los concejales de la oposición es si iba  haber cambio de gabinete". En este sentido, Crea le dijo a los ediles de bloques minoritarios que "si tienen dudas deberían aprovechar un poco más la visita del intendente al Concejo".

 

 

"Otro punto importante que se habló de la ordenanza de beneficios impositivos. Me parece que este Concejo tiene la oportunidad de empezar a generar las condiciones necesarias para que se genere trabajo de calidad y genuino", resaltó y agregó: "En los últimos años creció el sector público y ahora hay un momento de poder apoyar al sector privado".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error