En una reunión llevada a cabo en la secretaría de Trabajo, el municipio de Esquel, representado por el intendente Matías Taccetta, acompañado por la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, y la subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferre, presentó una nueva oferta salarial para los empleados municipales y contratados.
La propuesta incluye un incremento total del 35%, distribuido de la siguiente manera: un 15% abonado en abril, otro 15% acumulativo en mayo y un 5% adicional al básico en julio, con la posibilidad de volver a sentarse a negociar en el mismo mes.
Con respecto a esto, el asesor legal del SOEME, Juan Esteban Rimoldi, expresó: "el señor intendente trajo una propuesta un poco parecida a las anteriores. Consiste en el pago del 15% ya abonado de manera unilateral en abril, a eso sumarle otro 15% en mayo que sería acumulativo, y en el mes de julio eliminar un código salarial y reemplazarlo por un 5%".
"Cada una de las entidades sindicales se reunirá en asamblea y analizará la nueva propuesta efectuada por el Departamento Ejecutivo", señaló y agregó que "se va a extender por cinco días hábiles más".
Asimismo, indicó que "la propuesta de ayer fue regresiva, si tomamos en cuenta la propuesta de ayer es superadora. Pero respecto a la original no es superadora porque la original del Departamento Ejecutivo era un 30% del mes de abril, y hoy se desdobla en dos cuotas".
Por su parte, la integrante de ATE, Soledad Ardito, dijo: "La propuesta que se presentó de parte del Ejecutivo fue un desglose de lo que veníamos hablando. La semana pasada habíamos presentado junto con SOEME la propuesta de 15 y 15 y pasar esa suma en el mes de junio al básico"
En este sentido, destacó que "se pudo dialogar mejor, presentar y evaluar distintas propuestas en la mesa".
E.H