RED43 regionales MicroemprendimientosEl Hoyo
16 de Mayo de 2024
regionales |

El programa "Raíces Chubut" financiará microemprendimientos en El Hoyo: ¿Cuáles son los requisitos?

Está previsto que la medida alcance además a otros municipios de la Comarca Andina. 

Escuchar esta nota

Desde la Municipalidad de El Hoyo confirmaron que se firmó el Programa Raíces Chubut 2024 para la construcción o fortalecimiento de microemprendimientos de desarrollo productivo que permitan generar autonomía económica y desarrollo humano a los emprendedores de la localidad cordillerana.

 

Al respecto, el intendente César Salamín manifestó que "los aportes económicos bajan de provincia y la municipalidad los canaliza a los beneficiarios y van a ser parcialmente reintegrables. Este programa nos brinda la posibilidad de que las familias emprendedoras de nuestra localidad tengan las herramientas necesarias para que sean protagonistas activos de su bienestar. Es una forma de diversificar las estrategias de inserción en el mercado de trabajo local y de ampliarlo".

 

La ministro de Desarrollo Humano, Elba Willhuber, explicó: "Raíces Chubut está enmarcado dentro de las diferentes líneas de acción del Plan Alimentar 2024. La descentralización de fondos desde la provincia hacia los municipios es parte de esta política pública de la economía social de carácter inclusivo, es una política socio-productiva tal como nos delineó nuestro gobernador 'Nacho' Torres."

 

Los montos se destinarán a la compra y reparación de maquinaria, mobiliario, equipamiento, insumos, capacitaciones y acondicionamiento o refacción edilicia. Los emprendimientos objeto del programa serán aquellos que desarrollen la actividad comercial, sean de índole socio-productivos y/o de servicio a la comunidad.

 

Requisitos e inscripción

 

La Municipalidad se ocupará de asesorar, monitorear y seguir el desarrollo del emprendimiento de cada beneficiario y percibir los reintegros.

 

Los aspirantes deberán ser chubutenses por nacimiento o comprobar una residencia de al menos 5 años en la provincia, no percibir un ingreso mensual mayor a los 4 módulos que establece el artículo 118 de la ley II N° 76 para las familias sin hijos en edad escolar y de hasta 6 en dichos casos, cómo tampoco tener pendiente la devolución de subsidios anteriores.

 

Para obtener mayor información y registrarse deberán concurrir a la Dirección de Producción en Islas Malvinas N° 594 o contactarse al (294) 44-71- 710.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error