RED43 sociedad ATE Seccional Esquel
02 de Mayo de 2024
sociedad |

Paritarias municipales: "El trabajador es el que más sufre lo que está pasando en el país"

Lo señaló el referente de ATE Seccional Esquel, Jonatan Diaz.

Escuchar esta nota

Soledad Ardito y Jonatan Diaz, referentes de ATE Seccional Esquel, se refirieron a la situación de los trabajadores municipales de la región y el resultado de las diferentes negociaciones salariales.

 

Respecto a cómo se dieron las nuevas negociaciones salariales en los diversos municipios, Diaz destacó que "te ofrecen poco, pero hay que tratar de levantar el número"

 

"Siempre tratamos de escuchar al afiliado, al compañero, hacer una asamblea primero con ellos y en relación a eso tomar una decisión", sostuvo.

 

Sin embargo, destacó que las negociaciones fueron positivas porque "se logró que no se pierda tanto" en relación a la inflación. Además, buscarán que las negociaciones "no se estiren tanto" por la situación económica que atraviesa el país.

 

"Vemos como positivo que los intendentes que no aceptaron de una el 30% por lo menos aceptaron un porcentaje para ir equiparando la situación", sostuvo.

 

En este sentido, también destacó que los trabajadores municipales están atravesando una situación complicada por el contexto económico que atraviesa el país.

 

"El trabajador es el que más sufre, el que liga todo lo que está pasando en el país, pero no queda otra que seguir en la lucha", concluyó.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error