El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con la prensa y se refirió a la situación educativa de la provincia, remarcando que pretenden "darle un mejor futuro a todos nuestros hijos".
"Es un momento bisagra y, si bien son muchos los factores que hay que mejorar, el hecho de poder medirlo sistemáticamente cada seis meses nos va a poner también en un lugar entre todos de ir saliendo de esa crisis educativa", manifestó.
"El sector publico, privado, gremios y empresas todos estamos hermanados en devolverle el futuro de nuestros chicos, y garantizarle el futuro a la provincia".
Asimismo, adelantó: "vamos a Corcovado a visitar una escuela que hacemos años estaba pendiente. Este programa de alfabetización va a llegar a todos lados. Vamos a trabajar con Modernización para establecer un programa de conectividad satelital, para poder acceder a otras herramientas a distancias".
"La problemática en el interior uno creería que es mayor, pero la realidad es que estos números se ven a lo largo y ancho de la provincia", indicó y agregó: "en esos lugares donde es mas difícil llevar conectividad es donde más atención hay que prestar".
"Estos más de 260 mil libros son una herramienta para toda la provincia, y para el interior en particular", remarcó Torres.
E:H