RED43 sociedad
06 de Mayo de 2024
sociedad |

Operativos en rutas: "Se ha adelantado un poco el invierno"

El Subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut, Eduardo Pérez, se refirió al despliegue realizado en las rutas ante el adelanto de la temporada invernal en la región

Escuchar esta nota

"Es una temporada media atípica, se nos ha adelantado un poco el invierno. Estamos trabajando en la zona, en terreno", expresó Pérez, destacando la la orden del gobernador de que todos los funcionarios estén en terreno para monitorear la situación de cerca.

 

Según Pérez, las rutas dentro de la provincia están transitables en su mayoría, aunque algunas requieren precaución extrema debido a la presencia de hielo en la calzada. Destacó el trabajo conjunto de Vialidad Provincial y Nacional para despejar las vías y mantenerlas transitables.

 

"Hasta el momento, no ha habido mucha acumulación de nieve en ningún lado. Ha sido agua nieve, algo de nieve sola", señaló Pérez, detallando que solo hay algo de acumulación en ciertas zonas como la ruta 70, entre la 40 y El Maitén, la ruta 250, y en la 71, entre la 40 y Cholila.

 

El funcionario instó a tomar precauciones al transitar, especialmente en esta época del año. Recomendó evitar hacerlo si no es necesario, elegir realizarlo de día, llevar cadenas y abrigo, y tomar las precauciones necesarias.

 

En cuanto a la preparación para posibles emergencias, Pérez aseguró que ya están trabajando en el plan invernal de la provincia, en coordinación con diversos organismos. Este plan contempla la intervención de diferentes entidades en caso de una emergencia más grave, como acumulación de nieve en zonas críticas. El trabajo en conjunto y el despliegue en terreno son clave en este tipo de situaciones, concluyó Pérez.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error