RED43 sociedad
07 de Mayo de 2024
sociedad |

Taccetta propuso la creación de un consorcio para administrar la Planta de Residuos

El intendente Matías Taccetta recibió, junto con su equipo, al funcionario municipal de Trevelin, Héctor Ingram, y a la secretaria de Coordinación de Gabinete, María Emilia Perrone ara avanzar con definiciones para el trabajo en la PTRSU.

Escuchar esta nota

El intendente Matías Taccetta, acompañado por la gerenta GIRSU, Mariana López Rey y la subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferré, recibieron esta mañana al intendente de Trevelin, Héctor Ingram y la secretaria de Coordinación de Gabinete, María Emilia Perrone para avanzar con definiciones para el trabajo en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

 

En ese marco, Taccetta propuso crear un consorcio dentro del acuerdo específico para una gestión mancomunada de los residuos sólidos urbanos de ambos municipios.

 

Durante el encuentro, se conversó la forma que se le dará al consorcio con el objetivo de que cada municipalidad aporte lo que le corresponde, según el porcentaje de disposición de cada parte. 

 

En líneas generales, el aporte es para la operación y el mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y las obras a futuro, como la construcción de un nuevo módulo. 

 

Cabe señalar que la Municipalidad de Trevelin mantiene una deuda con Esquel por el uso de la planta durante los últimos años, dado que, según informan las autoridades municipales, no recibían las facturas. 

 

Esta es la tercera reunión que se lleva a cabo desde el inicio de la gestión de Matías Taccetta y, en esta oportunidad, la presencia del intendente y de su par de Trevelin fue para darle avance a las gestiones que se encontraban estancadas. Ambos llegaron a un acuerdo para implementar el consorcio mencionado. 

 

Luego de finalizar el encuentro, López Rey destacó que "la reunión que se hizo con el intendente y los equipos técnicos es en el marco del acuerdo específico para la gestión en conjunto entre ambos municipios". Y agregó "ambos municipios van a aportar lo que le corresponde para la funcionamiento de la planta de residuos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error