Esta mañana se realizó un acto en las afuera del cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel con el fin de conmemorar a los profesionales que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.
En el marco del acto, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, brindó un discurso y expresó sus agradecimientos "en nombre de la ciudadanía el trabajo que nos brindan día a día".
"Los bomberos ponen en juego sus vidas. Ser bomberos no es aprender apagar el fuego, es mucho más que eso. Ser bombero implica ser una persona integra y con compromiso", remarcó.
"Muchas gracias cuerpo de bomberos de nuestra ciudad, ustedes son los vecinos que cruzamos en las acciones cotidianas de la vida. Cuando suena la sirena se transforman en nuestros protectores", manifestó Taccetta y agregó: "gracias por el valor y trabajo brindando en el último incendio, iniciado en el pasado mes de febrero en el Parque Nacional "Los Alerces"".
"En nombre de la sociedad, felicito a esta institución, ejemplo y modelo desde hace 39 años, y a los hombres y mujeres que integran e integraron el cuerpo activo, personas que entregan mucho más que el tiempo", concluyó.
E.H