RED43 sociedad
25 de Junio de 2024
sociedad |

Alertas meteorológicas en Esquel: ¿Cómo es el trabajo de Protección Civil?

El Director de Protección Civil del municipio de Esquel, Sergio Caneo, brindó detalles acerca de los trabajos realizados en la ciudad durante el temporal de nieve. 

Escuchar esta nota

El Director de Protección Civil del municipio de Esquel, Sergio Caneo, dialogó con Red43 y brindó detalles acerca de los trabajos realizados en la ciudad durante el temporal de nieve. 

 

 

"Cuando se presenta una alerta siempre nos activamos por protocolo las diferentes áreas operativas municipales, y siempre informamos sobre el alerta de diferentes instituciones", indicó.

 

 

Asimismo, se refirió a los operativos realizados en la última semana y dijo: "La primera intervención auxiliar fue a la trafic de transporte escolar que va a la escuela de Alto Río Percy. Tuvo un desperfecto mecánico y hubo que asistir a los chicos. Se convocó al Ejército, enviaron un camión y evacuamos a los chicos".

 

 

Por otro lado, comentó: "El sábado entró una llamada por una cuestión de salud al hospital, realizan la evaluación de que es lo que necesitan para poder evacuar a esta persona. Con la ambulancia del hospital se dificultó la subida y se convocó al Ejército para realizar la evacuación de la persona".

 

 

Con respecto a las nevadas del jueves 20 de junio, Caneo dijo: "las máquinas empezaron a trabajar a partir del jueves temprano, nos juntamos con las áreas operativas municipales para activar el protocolo y activar los trabajos del día". Al mismo tiempo, detalló que se realizaron trabajos en Alto Río Percy, zonas altas de Esquel y el acceso a Valle Chico.

 

 

"Nosotros tenemos el Plan Invernal Local. Cuando tenemos alertas meteorológicas se evalúa si realmente nos puede afectar o no. Una vez que tenemos ese alerta informamos a áreas operativas municipales y, una vez que comience la emergencia, se activa la guardia y se van derivando los trabajos a realizar", concluyó.

 

 

 

E.H

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error